Duda para los entendidos en mercados monetarios
Ya que no soy gran conocedor de los mercados monetarios quiero lanzar una pregunta para los que sí son conocedores de estos mercados. Hoy, si no lo he entendido mal, el BCE ha decidido dar barra libre de liquidez a los bancos de la zona euro a traves de la compra de bonos a 12 y 13 meses. Mi pregunta consiste en si esto no es lo que se denomina una "monetarizacion de la deuda", lo cual implicaria un incremento de la inflación en el medio plazo.
O dicho de otra manera, el BCE esta yendo contra sus principios, es decir, se esta haciendo trampas al solitario, ya que si su principal mision es mantener la inflación en unos niveles adecuados, sus medidas van en contra de dicha misión.
Si a esto le unimos las previsiones del FMI de una nueva recesión en el 2012, estariamos hablando de que el futuro se denomina estanflación, es decir, estancamiento + inflación, situación de la cual la teoria economica predice que es complicado salir.
Como me cuesta creer que este razonamiento sea lógico, simplemente por el final que tiene dicha pelicula, ruego por favor que alguien aclare mis dudas