Re: ¿Cuanta gente creéis que ha votado por correo?
No te creas, yo lo calificaría mas como un feudo bastante convergente, al menos en las poblaciones, dónde históricamente suelen arrasar, al margen de las grandes como Figueres, Olot y la propia Girona cuyos municipios se turnan entre CiU y PP, y si, en alguna otra población media tirando a pequeña como Banyoles o Puigcerdà que hubo tiempos en los que gobernó ERC y no sé si también en Ripoll, pero de está última no sé. De todas maneras es un hecho que dentro de CiU conviven distintas sensibilidades o niveles, hay secesionistas, federalistas y autonomistas convencidos, de ahí que en mi modesta opinión los dirigentes de CiU no se pronuncian en este sentido, saben que en su partido o en sus simpatizantes conviven los "diversos niveles". Lo que no deja de ser curioso es "su goleada" a pesar de los recortes efectuados por el gobierno de D.Artur Mas, es posible que al margen de la inquietud y disconformidad que ocasionan dichos recortes, la ciudadanía creyó que un voto mayoritario es útil en estos momentos, y probablemente de útil tenga bastante poco, porque cualquier partido con mayoría absoluta no precisa de su concurrencia, como vimos con el primer gobierno de D. Felipe González o uno de los de D. José María Aznar.