Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo
en efecto, la clave es la circunscripción, y se respeta la representatividad, al final más o menos van al parlamento los más votados de cada provincia.
en efecto, la clave es la circunscripción, y se respeta la representatividad, al final más o menos van al parlamento los más votados de cada provincia.
Veamos:
El PP tiene un bonus de 26 sobre los 160 que de verdad deberia tener, un 16%.
EL PSOE tiene un bonus de 7 sobre 106, o sea un 6,7%.
IU tiene una penalizacion de 14 sobre los 25 que debia tener, o sea un -56%.
UPyD tiene una penalización de 12 sobre los 17 que deberia tener, o sea un -70%
CIU tiene un bonus de 1 sobre los 15 que deberia tener, o sea un 6%.
Amaiur tiene un bonus de 2 sobre los 5 que deberia tener, o sea un 40%
Otros tienenun bonus de 10 sobre los 25 que deberian tener, o sea un 40%.
Aquí puedes ver los mas beneficiados y perjudicados con el injusto sistema electoral que padecemos. Amaiur y otros son los mas beneficiados, UPyD el mas perjudicado. PP y PSOE, siendo beneficiados, no son los ms beneficiados.
Con todos mis respetos ¿ en qué quedamos entonces; setas o rolex? Me explico ¿ debemos ciriticar la circunscricpicón provincial o debemso defenderla como fundamental para la cohesión territorial? Mi opinión es que yo NO LA CRITICO, la RESPETO y LA DEFIENDO como modo de representación territorial justo y equitativo; lo que CRITICO, ATACO y LAMENTO es el modo en que la fórumla D'Hondt reparte los escaños concedidos a cada circunscrìpción ( INSISTO, no ATACO que CADA CIRCUNSCRICPION TENGA SUS ESCAÑO sino el modo en que se reparten) Coincidirás conmigo en que no parece muy equitativo que pasar del 39,9% de los votos al 44,6% no justifica en absoluto pasar de 154 Diputados a 186. Y es que los números es lo quen tienen; que a la hora de demostrar algo son la pera...
Que UPyD e IU son los más perjudicados nadie lo discute. Pero a cosas prácticas feinmann, que las teorías son muy bonitas y así nos va. Que AMAIUR y CIU tengan dos y un escaño más no tiene ninguna incidencia. Sin embargo, me parece significativo que el PP pasase de 186 a 160 y, por tanto, perdería la mayoría absoluta. Cada cual que lo vea como quiera. Evidentemente todos los peperos que por aquí comentáis lo veis a vuestra manera, como hacéis siempre y es imposible debatiros nada. A mi ya llega un punto que me la suda todo, a ver si este puto país se acaba de hundir. De ser así, sigo convencido que habría cantidad de ineptos que seguirían votando a pp/psoe... Es lamentable lo que estos partidos le sacan a la ciudadanía y gran parte de ésta aún sigue arrodillándose y besándole el culo a toda esta casta política. S2.
¿De verdad piensas que la mayoría de los españoles son ineptos porque votan pp/psoe?
Tienes un gran concepto de ti mismo y tu voto.... Mal asunto, replantéatelo.
Los políticos no son casta aparte: Nacen de la sociedad donde vivimos.
Lean la noticia. Está referida a la provincia de Madrid.
Aguirre tiene muchísimo interés, en estar "En CONTRA de", ya que su supervivencia política depende, del odio al contrario y para ello pacta, con el mísmisimo diablo, si hace falta y sobretodo se aprovecha de las modas pasajeras, que le aseguren, la poltrona.
Habilidad en la oportunidad le sobra, sagacidad e inteligencia, las virtudes de una gran PRINCESA ( Manual de Libro de "El Principe" de Maquiavelo, lectura obligada para todo político que se precie, ella lo mejora).
------------------------------------------------
"Todos ven lo que pareces, pocos palpan lo que eres, y esos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de muchos que cuentan en su defensa con la majestad del estado." Cáp. XVIII de "El Príncipe"
---------------------------------------------------
Si en cada una de las circunscripciones, se diera, por ejemplo, 30% PP, 29% UPyD, 28% IU, 13% PSOE, ganaría PP, el representante, y el resto se perdería totalmente.
Eso es un Sistema Mayoritario descompensandísimo, que sería todavía, mucho más antidemocrático que el Sistema D Hont actual y que el Sistema Proporcional PURO, de que todos los votos valieran lo mismo, con la circunscripción UNICA o sin circunscripciones como ha encabezado Feinmann ( Aguirre lo mezcla con lo de las listas desbloqueadas, para despistar, cuando es una política de aldea y de CACIQUES locales).
Pues como bien dices, los políticos nacen de la sociedad donde viven; así como los políticos que tenemos son unos inútiles, corruptos e ineficientes, pienso lo mismo de la mayoría de españoles. O me equivoco??? Somos todos los españoles muy buenos y muy inteligentes y, sin embargo, los políticos que nos gobiernan son muy malos e inútiles. Venga ya!!