Alta IAE y AUTÓNOMOS. Dudas generales...
Hola soy nueva por aquí!
Espero alguien me pueda echar una mano y resolver alguna duda que tengo. Aunque tengo cierto apoyo en la asesoría y gestión del alta (tengo una amiga administrativa que podría echarme una mano con los trámites con la administración, valga), me gustaría que alguien vertiera alguna opinión en este hilo, si es posible, aludiendo a alguna duda planteada aquí, con el fin de comparar opiniones y datos.
Pongo en antecedentes sobre la actividad que voy a realizar:
- Soy diseñadora freelance, hago pequeños trabajos de diseño (banners, logos, imagen corporativa, etc.). Estos trabajos se cederán a modo de derechos de utilización, es decir, me seguirán perteneciendo a mí los derechos maestros.
- También se pondrá en marcha una web ofertando servicios de marketing y publicidad en internet, SEO (posicionamiento en buscadores) y otros, que recibirá pagos internacionales a través de procesadores de pago en internet (2checkout, PayPal...). Aún no he estudiado cuál voy a utilizar principalmente. El cobro de los diseños web propios también podría efectuarse a través de estos procesadores de pago, también a través de un TPV contratado directamente con mi banco.
- En menor medida, es posible que también me dedique a la venta de bienes tangibles (principalmente pequeños productos electrónicos) a través de mi propia web, pero también a través de servicios web de terceros (páginas de subastas y anuncios clasificados), que harían promocionar mi propia tienda, y redirigirían tráfico a mi tienda e-commerce).
- No existirá local comercial o abierto al público. Trabajaré desde casa.