Hace falta darse de alta en autónomo y el IAE para trabajos esporádicos
Buenas,
Tengo un trabajo a jornada completa, pero me gustaría realizar trabajos esporádicos como freelance y no se si tengo obligación de estar dado de alta en el IAE y en autónomo. Los trabajos no superarán el SMI anual, estos trabajos podrían encajar tanto como trabajos de formación, como de diseño gráfico, por lo que me gustaría saber si me puedo acojer a alguno de los supuestos de exención de IVA. También me gustaría saber si tengo que facturar con el 15% o hay alguna reducción. En el caso de que tenga que facturar con IVA, ¿tendría que hacer declaraciones de IVA trimestrales aunque no esté dado de alta en el IAE, o símplemente tendría que sumar mis ingresos a los ingresos de mi trabajo habitual en la declaración anual de IRPF?.
Otra cuestión mas, en el caso de que no pueda declarar este trabajo freelance como actividad exenta de IVA, me gustaría saber si puedo darme de alta en el IAE solo para facturar y después darme de baja, en este caso, ¿Cuál es el período mínimo para estar de alta en el IAE? ¿si sólo voy a estar un mes de alta en el IAE cómo facturo el IVA, también trimestralemente?
Gracias.