Acceder

Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

13 respuestas
Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos
Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos
Página
1 / 2
#1

Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Pues eso, lo que casi todos sabíamos/temíamos. Ahora en las facturas tendremos que poner un 21% de retención.

#2

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Al 21 % ya duele. Hay que pensar que no es el 21 % del rendimiento neto, que sería normal, sino el 21 % del total de la facturación. Eso implica que una actividad que tenga un 50 % de gastos sobre volumen de facturación, la retención real sobre "sueldo" es del 42 %.

La escapatoria es pasar todas las actividades que se puedan a "empresariales", para obviar las retenciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

¿Seguro que hay que poner el 21% en la retención?. ¿O quizás hay que seguri con la retención del 15%? y la retención igual se hace en la declaración de renta.

#4

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Que salvajada, yo no me había enterado.

¿Eso entra en vigor desde una fecha, o es aplicable a todo el año 2012?.

#5

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Creo que tiene fecha,no es para todo el 2012.
Pero la ruina para los autonomos ya es total.

#6

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Creo que tiene fecha,no es para todo el 2012.
Pero la ruina para los autonomos ya es total

#7

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

En las facturas que tu le emites a tus clientes (cuando se trata de empresas) sueles restar un 15% de retención irpf. Ahora tendrás que restarle un 21% sobre el importe base. Aunque si llevas como autónomo menos de 3 años, puedes poner solo un 7% de retención. Esperemos que al menos eso no lo cambien.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar