Cuándo debo de darme de alta - autonomos
Buenas tardes, tengo una duda existencial que no me aclaran ni en hacienda ni en SS.
Voy a comenzar a ser comercial de seguros y voy a realizar un contrato mercantil donde los ingresos van ser las comisiones de las pólizas cerradas. Me cometan en la empresa que no tengo que darme de alta como autónomo hasta tener unos ingresos de 6.000€ pero a la hora de preguntarlo en Hacienda o en SS no saben nada de este tema.
Me dicen que nada más realizar el contrato, al realizar una actividad económica tengo que darme de autónomo pero todos los comerciales de esta empresa me comentan que todavía ellos no se han dado de alta por no superar los 6.000€.
¿que sabéis sobre este tema? ¿están todos los comerciales como personas físicas o por ley no tienen que declarar nada y por lo tanto no tienen que pagar por ejemplo las cuotas de la SS? Doy por hecho que de todas maneras hay que declarar el IVA y el IRPF por las comisiones obtenidas por las polizas contratadas. ¿es esto correcto? Si podéis indicarme en el BOE donde viene para poder leerlo mejor y si no confirmarme si lo que están haciendo es legal o no.
Muchas gracias a todos
J.