Re: Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!
Acabo de llegar de dejar los zapatos en el asfalto por tanto caminar entregando curriculums y al leer tu mensaje, he tenido un montón de sentimientos encontrados, furia, decepción, impotencia y lo que te puedas imaginar...
Uuuuuuffffff!!!! Lo que es no saber!!!! Ya veo que la ética profesional y moral de mi jefa y su gestor no existe ni por asomo... Guardaré al completo todas tus observaciones para que en mi próximo empleo no me vean la cara.
Es lamentable que, después de tanto esperar un empleo, vista la situación actual... a veces, se tenga que aceptar lo primero que caiga y no conforme con eso, salga perdiendo un pico, por que entre lo de las vacaciones y los 2,89 que me ha quitado de cada hora extra, el no ser cotizables para la prestación de desempleo, etc; ya podía tener un buen guardadito para aguantar hasta que vuelva a trabajar.
En fin!!! Me gustaría reclamarle todo lo faltante pero me parece que es una batalla perdida, espero termine de pagarme lo que según ella es legal y no volverla a ver pues ha sido una mala experiencia. Aprenderé de lo sucedido y si en un futuro veo algo que no me parece correcto, será mejor no aceptar el empleo por que, como bien has dicho, el que otros se beneficien con plena conciencia, en complicidad y maldad, a mis costillas no es algo que deseo el lo futuro...
Un súper abrazo y mi agradecimiento pleno por atender a mis dudas, pondré mucho ojo la próxima ocasión, confíaré menos, revisaré a conciencia y pediré explicaciones (con bolitas y palitos, como dicen en mi tierra) hasta que me quede completamente claro que todo lo referente a sueldo, hrs. extras y demás es lo legalmente justo por el trabajo desempeñado.