Disolución Comunidad de Bienes
Buenas tardes foreros,
Soy nuevo aquí y tengo la imperiosa necesidad de resolver dos cuestiones; allá van, por si pueden resolverlas:
Soy comunero en una CB al 50% y somos dos socios comuneros. Por diversos motivos esta CB va a disolverse pero en la valoración de la misma, tenemos diferencias y es:
1.- El proyecto de la CB recibió un premio económico con su correspondiente tributación, etc...El problema es que el premio fue concedido a la CB pero a nombre de mi socio. Por lo que ahora, en la valoración, mi socio se adjudica ese importe económico como si hubiera puesto él mismo el dinero. ¿Es legal?, ¿Es legítimo que mi socio se atribuya como ingreso propio el importe proveniente de un premio a la CB, ya que figura su nombre junto al de la CB?
2.- Puede usar dinero de la cuenta de la CB sin mi permiso previo para cuestiones personales. Es decir ¿Puede sacar dinero de la cuenta de la CB para uso personal sin yo saberlo? ¿Al ser socio comunero al 50% puede disponer del dinero común asumiéndolo como su parte de ingresos y gastos?
Estas son las dos dudas, os agradezco de antemano vuestro tiempo. Espero que podáis ayudarme.Saludos a todos.