Ayuda contabilidad Subvencion
Buenas Tardes, aunque parezca raro, tengo un problema al haber cobrado una subvención, Me explico:
1º) Solicito y me aprueban una subvencion de 6.000€ el Inst. Andaluz de Juventud (IAJ), por joven que creo una empresa.
2º) Constituyo SL, con Capital Social de 5.000€ desembolsado integramente en efectivo.
3º) IAJ me paga los 6.000€, pero me los paga a mí como persona física, para que compre inmovilizado para la SL, y me permite que la factura esté a mi nombre o al de SL.
Y aquí se me plantea un problema:
a) Si compro a mi nombre, y luego lo usa la Sociedad, no seria correcto, ya que lo correcto sería "dáserlo" a la SL, mediante una ampliación de capital, con bienes en vez de efectivo, ¿ No ?
b) Si compro a nombre de SL, ¿ Como voy a pagarlo de mi bolsillo ? ¿ Y si compro del dinero de SL, como paso el dinero de subvencion a SL ?
Supongo que será algo fácil, porque en España se han dado muchas subvenciones, pero realmente no se como contabilizarlo correctamente, y IAJ, me comenta que ellos con pagarme ya han hecho su trabajo, cosa que es cierto, y que además Yo no esperaba que me pagasen.
Saludos y Gracias