Comprar el 25% de una empresa. Dudas y consejos
Buenos días,
he estado trabajando sin contrato para una empresa. Tengo unos 20.000 euros ahorrados para montar mi propia empresa con una socia, pero esta socia ya tiene una empresa con su marido, y me propone que le compre yo el 25%.
VENTAJAS:
1. Me podré dar de alta en el régimen general, que, dicen, es mejor que el de autónomo
2. Tendré un horario que me pondré yo misma
3. Haremos un contrato privado, donde yo pondré mis CLAUSULAS
4. Todo será con gestor y ante notario.
INCONVENIENTES
1. No tendré poder de decisión, yo quiero comprar el 50% pero el matrimonio, no quiere
2. Si decido vender mi parte, me la comprarán ellos
3. Necesitan liquidez, la empresa está empezando a ganar dinero gracias al comercio con Marruecos
Mi abogado me dice que no lo haga, y me da estas 2 opciones:
1. Que sea simplemente empleada (ellos a esto, se niegan)
2. Que compre el 50%
Mi abogado dice que ellos pueden crear una empresa paralela y facturar clientes con esa otra empresa. Si deciden cerrar la empresa, no me devolverán mi dinero
Es arriesgado, lo es, pero son mis vecinos, los conozco ya 6 años, y son buena gente. No me quiero dejar llevar por el corazón, tengo claro que lo importante no es el dinero sino las cláusulas. Ese dinero que invierta, voy a ponerlo como préstamo personal a devolver en un año con X intereses, y si no me lo devuelven, aceptaré que me vendan otro 25% o les daré más plazo, qué os parece? qué haríais? respuestas sinceras y educadas, gracias