Yo más bien opino que como esto siga así los jóvenes nos vamos a ir todos a trabajar a otro país, que aunque tengamos cara de tontos no lo somos tanto. Y entre la burbuja inmobiliaria que supone un muro al acceso a una vivienda digna, la total infravaloración de las titulaciones (especialmente las científicas o técnicas), los sueldos ridículos para trabajos que implican mucha responsabilidad y los imbéciles como la CEOE que pretenden cargarnos el muerto de la crisis... a este paso los jóvenes vamos a mandar a España a la mierda y que la crisis lo paguen quienes realmente la crearon viviendo por encima de sus posibilidades.
Yo ya he iniciado la semana pasada un curso para mejorar mi nivel de inglés y a medio plazo o bien creo una microempresa en España para trabajar por mi cuenta, o me piro a tierras lejanas donde a los jóvenes no se les trate como a simple mano de obra barata por muy preparados que estén.
Sergio J, a mi me han ofrecido ofertas aun más subrealistas, en una entrevista me llegaron a pedir un nivel alto en japonés... al parecer en la empresa querían empezar a trabajar para unos japoneses y como ninguno de los jefes hablaba ni siquiera inglés, pretendían encontrar un trabajador multiusos que hiciera su trabajo por el sueldo mínimo interprofesional y de paso les hiciera gratis de interprete. Por supuesto me levante y les desee suerte para encontrar un pringado que aceptara tales condiciones...