Acceder

Dudas basicas negocioacion nuevo convenio - Convenio Colectivo

1 respuesta
Dudas basicas negocioacion nuevo convenio - Convenio Colectivo
Dudas basicas negocioacion nuevo convenio - Convenio Colectivo
#1

Dudas basicas negocioacion nuevo convenio - Convenio Colectivo

Hola, tenia un par de dudas por si alguien me las puede resolver.

¿ cual es la duracion maxima en una negociacion tras denunciar un convenio? 
Si se denuncia un convenio de empresa ( propio ), y tras pasado un año no hay acuerdo o una de las partes se niega a negociar se aplica automaticamente el convenio vigente que afecta a ese sector ? ( telemarketing, hosteleria, construccion, etc )

#2

Re: Dudas basicas negocioacion nuevo convenio - Convenio Colectivo

Sí, una vez denunciado un convenio, y tras un año de negociación infructuosa, o no negociación, el convenio decae totalmente y pasa a ser de aplicación el que exista en un ámbito superior (provincial, autonómico, nacional-sectorial...). En ausencia, el Estatuto de los Trabajadores.
Las condiciones vigentes en el convenio decaído se deben respetar a los trabajadores que ya las disfrutaban, como un pacto de mínimos, pero solo como derechos adquiridos personales. Todas las nuevas contrataciones se regirán por el nuevo marco laboral (convenio de ámbito superior o ET).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. PUIG BRANDS: una buena empresa que salió a bolsa por encima de su valor real
  2. El Sabadell vende su filial británica TSB al Santander y complica la OPA del BBVA (julio de 2025) - NOTICIAS MDE
  3. La historia de Coca-Cola, el refresco más famoso del mundo, y su estrategia de éxito
  4. JD.com, el rival chino de Amazon, compra Mediamarkt (agosto 2025) - NOTICIAS MDE
  1. PUIG BRANDS: una buena empresa que salió a bolsa por encima de su valor real
  2. Fatiguicín: la dolencia de querer hacerlo (y decidirlo) todo
  3. El Sabadell vende su filial británica TSB al Santander y complica la OPA del BBVA (julio de 2025) - NOTICIAS MDE
  4. La historia de Coca-Cola, el refresco más famoso del mundo, y su estrategia de éxito