Acceder

¿Cómo corrijo modelo 130 ya presentado con resultado a mi favor?

3 respuestas
¿Cómo corrijo modelo 130 ya presentado con resultado a mi favor?
¿Cómo corrijo modelo 130 ya presentado con resultado a mi favor?
#1

¿Cómo corrijo modelo 130 ya presentado con resultado a mi favor?

Saludos, solo encuentro información de cómo corregir declaraciones presentadas de otros modelos como el IVA y la declaración de la renta, pero no cómo corregir el 130 ya presentado cuando corregir el error me favorece.

Todavía no he pagado la cantidad que se corregiría a mi favor. No sé si se permite usar la opción "devolución de ingresos indebidos" que según tengo entendido se utiliza para cancelar la anterior declaración cuando la corrección es a tu favor porque todavía no está pagada la cantidad erróneamente alta.

Gracias.
#2

Re: ¿Cómo corrijo modelo 130 ya presentado con resultado a mi favor?

El modelo 130 del pagos a cuenta del IRPF exige pagar un determinado % mínimo obligatorio, pero permite "voluntariamente" pagar una cantidad superior.
Dado que tu pago del 130 3T ha resultado superior "por error material", pero resulta indistinguible de un supuesto "pago voluntario superior", dudo mucho que hacienda aceptase retornar ninguna cantidad.
Es más, al ser un modelo recapitulativo "provisional", ese error por exceso del 3T tú mismo lo puedes regularizar (compensar) al presentar dentro de 3 meses el 4T. Incluso en caso de ausencia de cuota para poder compensar el 4T, podrás autoregularizar en la declaración anual del año que viene.

El único mecanismo legal que se me ocurre para forzar a hacienda a realizar una devolución de ingresos indebidos por el 130, sería presentar un nuevo 130 esta vez "correcto", y ya entonces hacer la solicitud de devolución de lo pagado en el modelo erróneo.
Claro que eso implica aun una mayor tensión de tesorería, y puede tardar aun más tiempo que simplemente regularizar el 4T.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Cómo corrijo modelo 130 ya presentado con resultado a mi favor?

Saludos, no he pagado todavía la cantidad. No quiero pagarla, quiero corregirla.

¿Cómo puedo corregir el error?. ¿Puedo rehacer otra vez el 130?.
#4

Re: ¿Cómo corrijo modelo 130 ya presentado con resultado a mi favor?

El día límite de pago dentro de plazo era lunes 21 de octubre.
Ahora ya estás fuera de plazo.
Si presentaste el modelo con domiciliación, es raro que no te lo hayan cargado ya en la cuenta (salvo que no tuvieses fondos).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!