Acceder

Paro para autonomos..?

4 respuestas
Paro para autonomos..?
Paro para autonomos..?

Paro para autonomos..?

Buenos días, me llamo Juan y soy nuevo en Rankia.
Vengo a pedir consulta sobre mi caso, pues me tiene muy preocupado.

Debo 8.000€ a la seguridad social, pues he intentado luchar por mi negocio hasta que he entrado en concurso de acreedores..
He estado 9 años como autónomo y tuve 1 parón de 15 días como autónomo en 2023 y otro en noviembre 2024 de 1 día por error de la gestoría..
Mi pregunta es.. tengo derecho a algún tipo de subsidio? Entiendo que por los dos parones de 2023 y el error de la gestoría de noviembre de 2024 puede que tenga problemas de cobrar el famoso paro de autónomos llamado cese de actividad teniendo en cuenta que tengo que negociar la deuda de la seguridad social..
Estoy que me tiro por la ventana..

Saludos.

Re: Paro para autonomos..?

Solo por eso no va a ser, el requisito de tener al menos 12 meses de cotización es respecto de los últimos e inmediatamente anteriores 24 meses.

La cosa podría tener consecuencias si esas interrupciones obedecieron a cambios en la actividad económica, pues el requisito económico es respecto del ejercicio de una actividad económica (específica), no del hecho de ser autónomo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias por la info.
Y algún subsidio por desempleo o por cotizacion inferior a un año?

Los subsidios son prestaciones socio-laboral para los que cotizan al RG.
En RETA no se contemplan esas prestaciones.
En el caso, solo te quedarían las prestaciones de asistencia social, sean las autonómicas, sea el IMV.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

La famosa Renta Activa de Inserción que son 480 € verdad? Y todo a pesar de haber cotizado 8 años como autónomo.