Acceder

Sustitutiva impuesto de sociedades?

3 respuestas

Presentamos el impuesto de sociedades el ultimo día sin incluir la ayuda publica por la Dana que es exenta. Me dicen que habia que poner y luego quitar en una casilla. (fue imposible contactar telefonicamente para aclarar la situación).
Es mejor volver a presentar una sustitutiva?  Puesto que ne los datos fiscales si aparece evidentemente que cobramos esa ayuda.
Como es fuera de plazo llevaria penalización ?
El resultado final del ejercicio no cambia puesto que es un importe que se pone y se deduce.

Gracias

Re: Sustitutiva impuesto de sociedades?

¿La ayuda por la Dana no está contabilizada y por tanto incluida en la declaración del Impuesto?
Supongo que también se incluyó en ajustes por estar exenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si, contablemente la ayuda esta contabilizada en una cuenta 740 Subvención pero es exenta( al tratarse de este caso y ser una ayuda publica) de tributación en el impuesto de sociedades.
Lo que paso que al poder indicar el ajuste de esa ayuda, tuve que cambiar los datos como si no existiera en la contabilidad, puesto que sino estaba tributando por ella. Ahora ya fuera de plazo ya se como hacerlo y mi duda es que si hago una rectificación del impuesto, añadiendo la ayuda (poner y deducir), que no se reflejo en el impuesto de sociedades en su momento tanto en los ajustes como en contabilidad es motivo de sanción.

Dado que no afecta al resultado de la declaración, yo no haría sustitutiva. Como mucho presentaría un escrito aclarando el asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.