Acceder

Estimación directa simplificada: ingresos/facturas

1 respuesta

Buenos días.
Soy autónomo Artesano en EDS (Estimación Directa Simplificada).
En mi actividad realizo ventas en las que no entrego recibo, ticket ni factura, ya que no me las solicitan, o si pregunto si la quieren me la suelen rechazar.
Por otra parte en las ventas a otros autónomos o profesionales si emito factura y la entrego.

Por lo que he leído debo tener un libro de ingresos y otro de facturas.
La duda que me surge es a la hora de anotar las ventas en esos libros, y especialmente a la numeración correlativa que debe tener.

1º.- ¿Aunque no haya entregado factura, todas las anotaciones en el libro de ingresos debe tener un nº de factura (correlativo). Es decir, se entregue o no se entregue factura física siempre se debe asignar un nº factura a cada anotación en el libro de ingresos? ¿es correcto?

Como ejemplo, supongamos que he realizado estas ventas:
.- Realizo una venta en la que he entregado una factura con el número 1.
.- Luego realizo 5 ventas en las que NO se entrega factura o ticket, y en el registro de ingresos las anoto numerandolas con nº factura desde la 2 hasta la 6.
.- Posteriormente realizo una venta en la que SI entrego factura con el número 7.

¿Sería esto correcto? 

Re: Estimación directa simplificada: ingresos/facturas

Serían correctas las anotaciones. 
Quizás no sea correcto que no se emita factura en esos casos. Deberías comprobar si se trata de operaciones sin obligación de expedir factura o ticket.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...