Re: Más vale tarde que nunca
Javijana a mí me consta lo que hiciste en su momento, como bien he puesto en los anteriores mensajes, el constituir una asociación fué dificil por los diferentes intereses y opiniones de cada uno y si ponerse a veces dos de acuerdo es dificil pues un grupo mayoritario mas, como por ejemplo las personas de AFINSA o FORUM, en alguna intervención que me han invitado ya les he dicho en público que esta es quizá la tarea mas dificil, pues los que participan o todos quieren mandar y aportar sus ideas como las mejores o todo lo contrario pues nos encontramos habitualmente que nadie quiere dar la cara a tope si ha de trabajar mucho por los demás y dejar incluso sus tareas personales o de trabajo de lado, y si no haber quien quiere ser presidente por ejemplo de una comunidad de vecinos, en general nadie, bueno excepto el de AQUÏ NO HAY QUIEN VIVA, toda una excepción, o no?
Pues eso es lo que te paso a tí, todos opinaban y divergian y nadie se lanzaba al ruedo y ademas contabamos con la inestimable ayuda de AUSBANC y si recuerdas había muchos que por las primeras impresiones y confiando en su experiencia les apoyaban en sus argumentosy rebatian los de los demas.
El hecho es que finalmente se ha logrado lo que se logró gracias al esfuerzo de unos pocos, con el apoyo de muchos, y que efectivamente en una suspensión de pagos llegar a cobrar intereses no es nada común y ha sido todo un logro de las negociaciones, pero si discrepo de que no habiendo cobrado los 20.000 del fondo no hubiesemos logrado estos objetivos antes e incluir a los de las mutuas, porque quizá el hecho es que no lo hubiesemos tratado como una suspensión de pagos, si no como una quiebra al reclamar todos por el montante total y al no poseer el banco tantos fondos se hubiese instado esa posible quiebra pero siendo nosotros los acreedores mayoritarios y por tanto haciendonos con los bienes del banco en su totalidad y que como se ha demostrado en las subastas si habrían alcanzado para pagar a todos los afectados incluidos los de mutuas y accionistas a la fuerza, y esto es lo que proponía Ausbanc y por eso había muchos que lo apoyaban incluso nosotros al principio tambien y se abogaba en el foro por el levantamiento de la suspensión de pagos, que luego rechazamos al comprobar que no eramos mayoría como acreedores sino el Fondo de Garantía y que al haber pagado a los mutualistas el principal de las pólizas la fuerza era todavía menor por nuestra parte y de levantarse la suspensión sin estar intervenido por una comisión fuera nuestra o del Fondo, la espantada sería monumental y tonto el último para cobrar liberando al banco de supervisión por esto nos negamos a secundar el levantamiento de la suspensión de pagos pàra que siguiese tutelado por el juzgado y una comisión del fondo y nuestra pues ellos tampoco llegaban a la mayoria sin nuestra aportación.
Y lo que le pasó a Manhechopolvo no solicitando el rescate de los 20.000 es porque estaba el solo, de haber sido todos otro gallo cantaría pues el Fondo está obligado a entregar esa cantidad cuando el depositante lo solicite no cuando ellos quieran y eso no caducaba, pero esto es una utopía pues en aquel entonces eramos todos unos pardillos y nada o casi nada sabíamos de esto, por eso dije que lo habriamos hecho mejor de saber lo que sabemos ahora, y aparte está lo que mencionas la precariedad y necesidad de muchos por recuperar sus pequeños ahorros.
He pensado alguna vez en ponerme en contacto telefónico contigo por ver si nos podias hechar un cable en esto de las mutuas, pero lo he dejado pasar pensando que una vez que habias resuelto tu problema no desearias seguir adelante con esto, si no es así contestame a este mensaje y me pongo en contacto contigo, no hago ascos a ningun tipo de ayuda pues estoy dispuesto a recuperar el dinero injustamente retenido por las mutuas, y yo no estoy afectado por ello, es de justicia y lo que nos paso, nos pasó a todos no a unos u otros, esto es lo que siempre quieren evitar los que mandan que