Plusvalía ayto Alcorcon por la venta de una vivienda heredada
Hace 15 años herede un 30,874% de la mitad indivisa de varios vienes y acciones de la empresa de mi padre, hicimos escritura de aceptación de la herencia la cual no se llevo a los respectivos registro por desconocimiento de la familia y porque el abogado que nos lo gestiono tampoco nos lo dijo.
Hace 7 años tuve que denunciar a mi familia para pedir mi parte de la herencia ya que me pedían pagar gastos de 3 inmuebles que ni siquiera podía utilizar, tras pasar 5 años entre 1ª instancia, provincial y en trámites de ejecución a puertas de subastar los 3 vienes se llego a un acuerdo entre todas las partes y en septiembre del año pasado me adjudican la vivienda de Alcorcón.
a la hora de registrar tuve que registrar primero la aceptación de la herencia para luego con la sentencia registrarla 100% a mi nombre.
La pongo a la venta y el mes pasado la logre vender 35000€ por debajo del precio que se registro. Mi sorpresa viene a la hora de pagar las plusvalías que me piden que pague desde que falleció mi padre (hace 15 años) como si fuera yo propietario del 100% de la vivienda unos cuatro mil ciento y pico de euros, mi pregunta es si verdaderamente tengo que pagar esa cantidad o la correspondiente a mi parte hasta el año pasado el 16% más o menos y el 100% este año? por otro lado si tengo que pagar lo que me pide el ayuntamiento luego cuando mi familia registre los bienes restantes en las distintas localidades (Leganés, Madrid y escalona, Toledo) ¿voy a tener que pagar también plusvalías?
Un saludo.