Factura con IVA y IRPF
Hola,
tengo que hacer una factura de 40 € , con IVA y IRPF. ¿Como la hago? ¿Que porcentajes es cada cosa? Lo que se es que seria 40 € + IVA, pero el IRPF no se como va ...
Gracias.
Hola,
tengo que hacer una factura de 40 € , con IVA y IRPF. ¿Como la hago? ¿Que porcentajes es cada cosa? Lo que se es que seria 40 € + IVA, pero el IRPF no se como va ...
Gracias.
pues si la base es 40€ la factura seria 40 +18% (7,20€) de iva -19 de irpf (7,60€) el neto de la factura sera 39,60€, luego en tu trimestral tendras que ingresar ese iva y la otra parte el irpf
No entiendo lo de ingresar el iva ... Yo lo que voy a hacer es cobrar la factura, ¿luego tendré que pagar algo?
Cada vez que tu cobras un IVA en una factura no lo cobras para ti,simplemente haces de recaudador para hacienda.
Lo que no se es si siendo particular podras emitir una factura con IVA, a no ser que sea el alquiler de un local comercial ( que por el importe de la factura va a ser que no) y que ademas antes te tendrias que dar de alta en hacienda para el tema del IVA, pero al ser una factura por una pequeña venta o servicio realizado, si no eres autonomo o empresa, desconozco como puedes emitir-liquidar con hacienda, siendo un particular, o tal vez no puedas emitir la factura que es lo que creo,pero lo desconozco.
Hasta ahora siendo particular las he emitido, para pequeñas cantidades, eso si ... Lo único que tan solo lo hacia con IVA, sin IRPF .... ¿El IRPF para que sirve?
Si has estado "recaudando" IVA y no lo has liquidado a Hacienda estás cometiendo (para decirlo suave) una irregularidad. Vamos, que es algo así como embolsarse dinero público.
El I.R.P.F. es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: dinero que tu pagador debe liquidar a Hacienda a cuenta de tu declaración de renta anual.
Saludos.
Ya te digo que siendo un particular desconozco cual sera el mecanismo o si sera legal ( es posible que estes haciendo facturas de forma ilegal, sin saberlo).Lo que si esta claro es que cada vez que cobras un IVA se lo tienes que ingresar a hacienda, ya que solo somos meros intermediarios. Cuando un autonomo o empresa cobra por un servicio 100€ + 18€ de IVA esos 18€ luego los tiene que ingresar en hacienda ( descontando el iva que le a generado su actividad) por ejem. si esos 100€ te los ha cobrado un albañil por arreglarte un roto en una pared el podra de esos 18€ descontar el iva de lo que le ha costado el yeso (pongamos que le cuesta 10€ + 1,8€ de iva. a esos 18€que tiene que ingresar en hacienda le pude descontar el 1.8€ del iva del yeso) sumando y restando anualmente sale la cuota a pagar.
Bueno, realmente han sido tres facturas de poco dinero, pero descnocia que habia que pagar a Hacienda. No obstante, en el ultimo borrador que me enviaron no me detallaban nada de esas facturas ... ¿deberia aparecer?
Volviendo a la factura, yo le cobro 39.60 €, pero luego tengo que pagar yo un 18% a Hacienda? Eso no me quedó claro ...