IRPF 2011 Discapacidad
Buenas amigos,
Tengo reconocida desde el pasado 20-12-2011 una discapacidad física del 49% sin movilidad reducida. Viendo que ahora tengo "tiempo" me he dedicado a consultar los diferentes tipos de reducciones que me puedo aplicar para la Renta 2011. Soy trabajador activo, soltero y sin descendientes (jo.er, parece un anuncio de xxx...)aunque en la actualidad estoy de baja.
He encontrado este link http://www.agenciatributaria.es/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Folletos/FolletoDiscapacitados.pdf pero no tengo muy claro un par de puntos:
- En rendimientos del trabajo (p.2), entiendo que puedo reducir la base imponible entre 4080 y 2652€ .¿alguién sabe como sacar el valor exacto?
- Al inicio de la p.3, hay un cuadro que alude a "Los trabajadores activos discapacitados, además de las reducciones
anteriores que les correspondan, tendrán derecho a la reducción por discapacidad de trabajadores activos", por lo que entiendo que en mi caso me la podría aplicar por un importe de 3264€,¿no?
- Lo del mínimo personal y familiar no tengo ni idea de cómo interpretarlo. ¿Algún amable rankiano?
Gracias chic@s