Acceder

Vinculación de Descendientes (1, 2, 3, o 4)

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Vinculación de Descendientes (1, 2, 3, o 4)

perdón por dar por hechas cosas que no son, mejor así. PUes en ese caso ni idea. No sé si podría ella declararlos al 100% y tú no declararlos. Lo que no creo que pueda es hacerla ella conjunta con los niños. Deberían ser dos individuales.

Pero sabes que pasa 26mayo que al alegría la opción 3 de vinculación (modificar borrador) me salta rellenar una nueva casilla y al poner de nuevo el DNI de mi mujer me dice que esta duplicado. No lo entiendo, la opción 3 es la que se adecua pero no me deja ponerla sin darme error

no se adecua la opcion 3 porque tú ahora no estás conviviendo con tu hijo, por lo tanto o no lo pones y ella lo pone con vinculación 1, o los poneis los dos normalmente como si convivierais y entonces sería "- Hijo/a u otro/a descendiente común" y ya no habría que poner vinculación.

Buenas tardes,

Recupero el post para hacer una consulta. Mi ex pareja y yo tenemos un peque de 22 meses. Solteros, no llegamos a casarnos. Hasta hace 15 días, el peque ha estado viviendo y por lo tanto, empadronado conmigo. Ahora vive con su madre y se empadronó con ella.

La pregunta es, al haber vivido conmigo y estado empadronado en mi casa durante 2014, puedo presentarlo en la declaración o como cuando vaya a hacerla, en los próximos días, el niño ya está empadronado en la casa de su madre, no puedo hacerlo.

Gracias.

LA renta del 2014 se refiere a ese año, así que hay que mirar con quién convivía el menor en ese año. Así, que si, puedes ponértelo como descendiente, y si no convivíais los tres juntos, puedes hacer la declaración conjunta con el niño.

Un saludo

Hola, 

Y si la separación es acordada entre los ex xq no ha habido matrimonio y la criatura convive con uno u otro dependiendo del turno de trabajo de cada uno? 

Osea, lo que seria una custodia compartida. Podrían declarar el 50% cada uno?