Acceder

Individuales y conjunta

5 respuestas
Individuales y conjunta
Individuales y conjunta

Individuales y conjunta

Buenas tardes,

Mi situación familiar:

1. Casados en separación de bienes. Los dos trabajamos con sueldos q superan el mínimo para declarar.
2. Hija común de 4 años sin ingresos.
3. Hija NO común (hija de mi esposa) de 18 años cumplidos el año pasado y tuvo ingresos inferiores a los 8000
4. Todos convivimos en el mismo domicilio.

Entiendo que la hija mayor al ser mayor de edad ha de hacer una individual y uno de los conyuges hacerla conjunta con la hija menor común y el otro conyuge hacerla individual?

Mientras la mayor fué menor de edad la madre siempre la hizo conjunta con las dos hijas y yo individual, pero ahora al ser mayor de edad estoy un poco liado.

Corregidme si me equivoco y gracias por vuestras opiniones

Re: Individuales y conjunta

Me autocontesto:

Todas individuales o bien conjunta los cónyuges con los hijos. Finalmente serán individuales porque es como mejor nos salen.

El caso es que hasta la declaración del año pasado podiamos hacerla un cónyuge con los hijos y el otro individual porque aún no estabamos casados, y las parejas de hecho no se reconocen en el IRPF.

Gracias de todos modos y buen finde.

Y la hija mayor de edad aunque conviva con nosotros siempre INDIVIDUAL ( no está obligada por ingresos aunque a lo mejor interesa presentarla porque le pueda salir a devolver).

Y es que los hijos mayores de edad salvo excepciones, no forman parte de la unidad familiar de cara al Irpf. Manda huevos, luego no paran de pedir dinero :( Si los puedes incluir en tu renta si son menores de 25 años pero solo para contemplarlos en el cómputo de mínimo familiar ( creo q le llaman así) pero no hacerla conjunta con ellos si ya tenian los 18 años a 31.12.2011

Espero que sirva de ayuda a alguien que se encuentre en mi misma sitiación

hombre el incluirlos para el mínimo sí que disminuye algo el peso....peor será cuando tengan 25 años esten en casa sin curro y no puedas ni nombrarselos a hacienda.

A mi me va a servir de ayuda en el futuro, asi que gracias.

Que razón tienes. Mientras pagando tasas universitarias... y luego mantenerlos hasta los treinta y algo.

Hoy en dia tener hijos es todo un lujo.

Saludos