¿Retenciones 0% con contrato fijo? Ayuda
Buenos días:
Llevo en una empresa desde finales de Febrero de 2011, en principio solo tenia media jornada con nominas muy bajas y me retenían un 2% (que para contratos temporales creo que es lo correcto).
Pero en febrero de este año me transformaron el contrato en indefinido y a jornada completa, mis nominas son de 824 € Brutos (pagas incluidas), mi sorpresa fue que en la nomina del mes de Marzo (la 1º con contrato fijo) no me descontaron nada de IRPF, el gestor dice que esta bien que con ese importe anual no llegare al mínimo y no tendré que realizar la declaración de la Renta, es esto cierto?
Ahora la cosa se complica ya que como es de suponer una persona no puede vivir con ese sueldo tengo mi piso alquilado y recibo desde Diciembre de 2011 750 € mensuales por alquiler, por lo que yo creo que si que tendré que hacer la declaración, no?
Agradecería si alguien me puede orientar un poco no me gustaría llegar a la Declaración del próximo año y tener que pagar prefiero que me retengan lo que tenga que ser y listo.
Muchas gracias.