Acceder

Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

25 respuestas
Página
1 / 4

Pues tal como reza el titulo del hilo, me acaba de llegar una carta de declaración de 2008, resulta que estuve trabajando en 2007 y a principios de 2008 tuve un accidente laboral, la mutua se hacia cargo de pagarme entonces, en Octubre de 2008 se supone que cesaban los pagos, pero reclame ya que no me encontraba en perfectas condiciones y finalmente acabe en enero de 2009 la rehabilitación.

Con lo cual esos meses que quedaron en el aire se me abonaron en concepto de atrasos de golpe en febrero 2009 (3000e), esa cantidad no la declare puesto que no estaba al corriente que se debia de hacer ya que pense que al igual que los pagos que me hacian mensuales, esa cantidad la declaraban ellos, hice la declaración de 2008 y me salia a devolver 523e, los cobre.

Ahora me reclaman la devolución de ese dinero más 323e más que el lo que dicen que deberia de haber pagado con la declaración bien hecha.

Queria saber si todo lo que me comentan es cierto, si el fallo lo tuve yo y que debo de hacer ya que hoy por hoy estoy sin trabajo y no puedo hacer frente a ese pago.

¿A cuantos creéis que ascienden los intereses de demora?

¿ascenderan si me declaro insolvente hasta que logre pagar?

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

Esos atrasos cobrados a inicio de 2009, correspondientes a 2008, debieron ser incluidos en la declaración de 2008.

La cosa aparenta que es la AEAT quien tiene razón. Como las cantidades son pequeñas, no creo que ascienda mucho la parte de intereses, es el 5 %.

La insolvencia no es un acto declarativo, es una situación de hecho. O se es, o no se es. Ahora puede que no puedas pagar. La AEAT entonces pondrá en marcha un procedimiento de apremio, y los correspondientes embargos. Si tienes rentas o bienes embargables, se cobrarán de ahí. Si no es el caso, lo irán intentando a lo largo del tiempo. Existen cuantías mínimas inembargables, que hasta la AEAT debe respetar.

Este procedimiento forzado implica que además de la deuda, y los intereses, se generaran recargos por apremio. Si tienes posibilidad de ir pagando de a poquito, pero pagando, lo mejor es hacer un reconocimiento del requerimiento, y hacer una Solicitud de Aplazamiento. Por la cuantía, supongo que te lo admitirán a pagar en 12 meses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Ese 5% sobre que cantidad se calcula?

es anual?

Gracias por contestar.

Por demora: 5 % de interés anual sobre la deuda pendiente.

Como en tu caso son unos 850 €, a pagar en 2009, y estamos en 2012, vendrían a ser, a fecha actual, algo más de 100 €.

Por recargos, si proceden: acostumbra a ser un % fijo, tipo comisión bancaria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Otra duda que me surge.

En mi primera declaración, habiendo cobrado de la Mutua de Febrero a Septiembre, no tuve que pagar, es más me pagaron.

Porque al añadir esos 3 meses que me faltaban si me hubiera salido la declaración a pagar, si los pagos son del mismo pagador, osease la Mutua??

Es una especie de sanción, porque sino no le veo sentido habiendo sido pagado todo el año por la misma entidad y sin llegar al minimo necesario en una declaración.

Por cierto, lei por ahi que las declaraciones prescriben, no es el caso de la mia?

O han llegado justo a tiempo antes de que prescriba para joderme?

Prescriben a los 4 años, que empiezan a contar al día siguiente del ultimo día de presentación del impuesto, como la declaración es del 2008 y el ultimo día de su presentación fue el 30 de junio de 2009 a partir de ahí hay que contar los 4 años osea habría prescrito el 1 de julio de 2013, pero una vez que hay notificación de hacienda el tiempo se para.

El caso es que si hubieses conocido el resultado de la declaracion bien hecha,al enterarte de que te salia a pagar podias haber elegido entre presentarla o no,con lo que hubieras decidido no presentarla,
Ahora bien,habiendala presentado en su dia no se si podrias renunciar a la presentacion a posteriori una vez que conocido el resultado final te va a perjudicar.
Yo creo que deberia poderse rechazar el hacerla,pero no tewngo ni idea.A ver si te aclaran la duda pues tengo curiosidad por saberlo.
SUERTE Y UN SALUDO.