Obligación declarar si: estando en paro he tenido ganancias y pérdidas patrimoniales de acciones/fondos
La cuestión es la siguiente: estoy en paro, cobrando la prestación por desempleo, desde Agosto de 2010. En Septiembre empecé a invertir comprando diversos productos financieros, y continué durante el 2011, año en que aparte de las compras, se materializaron todas las ventas, dando como resultado global pérdidas, si bien en algunas operaciones concretas si he generado algunas plusvalías.
Mi duda es, si estoy obligado a hacer la declaración del IRPF del 2011 a pesar de que mis ingresos (provinientes de la prestación), apenas son de 13.000€, y además el resultado definitivo de todas las operaciones que he realizado con acciones, etf´s, fondos de inversión, warrants, y cfd´s, es negativo.
Por otro lado, de la web de la agencia tributaria me descargué mis datos fiscales, y hay muchas operaciones que no aparecen. Como por ejemplo los CFD´s, con los cuales operaba a través de una cuenta abierta en CMC Markets. Esto no tiene que declararse si solo has perdido dinero como ha sido mi caso?
Bueno, espero haberme medio/explicado, y que me podáis ayudar con estas dudas que tengo.
Saludos!!