Algunos servicios subirán del 8% al 21%
Así tal cual, si bien Rajoy dijo que los del 18 subían al 21 y los del 8 al 10 otra vez han vuelto a no ser del todo claros. Hoy ha salido a la luz que algunas cosas tendrán un subidón del 13%.
Entre otras cosas:
- El dentista: y decían que lo querían poner gratis... Para mi es de todos el peor, el dentista es algo sanitario, hay que ir por salud y me parece una pasada que si te tienes que hacer algo gordo y tienes mal alguna muela te pegen tal subidón. Un implante de 1200 euros subirá en 200 euros de media.
Cerca de la frontera si ya la gente iba a Francia, ahora...
- Las funerarias: morir va ser más caro que nunca. Recuerdo cuando murió mi abuela hace ya unos años, mi madre terminó ahogada en gastos. Entre el ataud, las flores, esquelas, la enterramos en un panteón junto a sus padres y hermanos y levantar la piedra y la grabación también un dinero. Entre todo era una pasta. Ya es un momento lo bastante doloroso y es una vergüenza como te desangran.
- Las gafas: si bien algunas se compran por estética, mi padre el año pasado necesitó unas graduadas porque ya tiene una edad y problemas y se gastó 1.000 y pico euros pero por necesidad. Esas mismas gafas en septiembre valdrán 130 euros más.
- El cine: si bien hay crisis, ahora no va ir nadie. Todos a descargar.
- Tabaco y Alcohol. Los fumadores ya tenéis otro aliciente para dejarlo.
- Peluquería y estética: todos a cortarse en casa.
- Productos de limpieza.
- Las compresas y tampones: esto es un bien de primerísima necesidad, es algo sanitario. Vergonzoso que suban algo que tienen que comprar todas las mujeres de un rango de edad todos los meses.
- Los pañales: idem que las compresas, un bien de primera necesidad.