Fiscalidad de bonos convertibles (Santander)
Que tal gente a ver si alguien me puede ayudar. He leido varios posts pero no he sido capaz de encontrar la respuesta.
Tengo comprados unos bonos convertiles del Santander y no se que hacer con ellos. Básicamente (como todos) tengo dos posibilidades:
1) vender
2) mantener y qudearme con las acciones (y posteriormente vender)
Aparte de los análisis que podais hacer de la evolución, me gustaría conocer los aspectos fiscales de amabas opciones. Me explico.
Si vendo entiendo que tributo por las plusvalias (Precio de venta - Precio de compra) en el "apartado de preferentes" (ahora no recuerdo como se llama) dentro de la declaración de IRPF.
Pero si mantengo y vendo después del canje ¿Cual es el precio de compra de la acción que se tiene en cuenta? ¿El importe que dedique a la compra del bono dividido por el número de acciones que me dan en octubre? ¿En que apartado tributaría en el de "las preferentes" o en el de "la renta variable"? ¿se ejecuta la plusvalía en el momento del canje de las acciones aunque no venda hasta el 2013 o años siguientes?
Es bastante importante para mi conocer estos detalles porque dependiendo de esto me interesa esperarme al canje o no, ya que tengo minusvalías en la renta variable y en estas espero tener plusvalias, con lo que compenso. Sin emabrgo en renta fija por ahora todo me va bien.
Gracias gente.
PD: he puesto el post en preferentes pero quizá este sea el siti mas idóneo.