¿Puede el mismo inmueble generar ganancias y perdidas patrimoniales a la vez?
Hola, trataré de explicarme lo más claro posible. HERMANO A y HERMANO B estan solteros, no tienen hijos, solo un Sobrino C.
HERMANO A y HEMANO B "adquieren", con fecha 11/03/1980 y mediante "aceptación de herencia" de su padre el 50% cada uno del INMUEBLE X (que además es su vivienda habitual).
Al vivir solos, Hermano A y Hermano B se hacen herederos mutuos del 50% de la parte del otro.
El dia 09/11/2009 fallece Hermano B.
Unos meses mas tarde el 18/02/2010, el Hermano A que queda vivo firma la "aceptación de herencia" de su hermano del 50% del Inmueble X. Lógicamente liquida el Impuesto de Sucesiones (Mod. 650)correspondiente a la aceptación de herencia.
El Hermano B realiza "donación" en vida a su Sobrino C,con fecha 17/11/2010 de la nuda propiedad del Inmueble X quedándose con el usufructo de la misma vivienda.
Y aquí es donde me lio; sé que la donación genera "ganancia patrimonial" que yo entiendo que se debe liquidar así:
1º Ganancia patrimonial del 50% que ya poseia Hermano A (herencia 11/03/1980). Valor transmisión 88.000€ menos valor adquisición del año 1980, pongamos 1000€.
2º Ganancia patrimonial del 50% que "adquiere" cuando fallece su hermano 09/11/2009; pero aquí pasa una cosa y es que al "donar" al Sobrino C por el mismo valor que el de adquisición (88.000€) si puedo descontar los gastos de Impuesto de Sucesiones (Mod. 650), más gastos de Notario, Registro, etc... me saldria una "perdida patrimonial".
Voy mal encaminado ????
Perdón por el tocho, y gracias de antemano a quién me pueda esclarecer el tema.
Un saludo.