Acceder

Desgravación alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

2 respuestas
Desgravación alquiler vivienda habitual - declaración de la renta
Desgravación alquiler vivienda habitual - declaración de la renta
#1

Desgravación alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

Buenos días.

Tengo una duda sobre la desgravación por alquiler de vivienda habitual en la declaración de la renta:

Este año 2012 he estado viviendo de alquiler y voy a estar en el piso hasta el 31 de diciembre.La pregunta es si en el momento de realizar la declaración de la renta 2012 puedo desgravarme el alquiler de mi vivienda habitual ese año, aunque en el 2013 cuando presente la declaración, me encuentre de alquiler en una vivienda distinta a la que vivía en 2012. En la declaración del 2011 desgrave 2 meses, ya que el 2012 al hacer la declaración seguía viviendo en la misma vivienda.

Gracias de antemano.

#2

Re: Desgravación alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

En la próxima declaración vamos a rendir cuentas de nuestra situación hasta el 31.12.12. Por tanto si cumples los requisitos, te podrás practicar la deducción por alquiler de vivienda habitual aunque en mayo-junio 2013 no vivas en el domicilio.

Saludos.

#3

Re: Desgravación alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

Entendido, muchas gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar