¿Cómo declaro en el IRPF dividendos que he pagado por estar corto en CFDs de un valor?
Buenas tardes, en una de las múltiples operaciones que he hecho este año con CFDs del banco popular tocó reparto de dividendo, de modo que me descontaron el 100% del dividendo que repartió POP de mi cuenta cash y la acción bajó justo ese dividendo, por lo que ni perdí ni gané, gané al estar corto todo lo que bajó por el dividendo y justo esa cantidad es la que me retiraron de la cuenta para dársela al que estaba largo de dicho CFD. Hasta ahí todo correcto, pero a la hora del IRPF, la bajada de cotización de POP (recompré más barato de lo que vendí ) tengo claro que es una ganancia patrimonial, sé la casilla de IRPF donde van las pérdidas ganancias de CFDs etc..., pero... ¿Y el dividendo que he pagado?
A la fuerza entiendo que debo computarlo, pues lo que me bajó la acción por un lado y gané al estar corto, es lo que pagué por el otro, de modo que en realidad no hubo una ganancia patrimonial... ¿dónde iría esa cantidad que he pagado en concepto de dividendo?
¿cómo pérdida patrimonial y por tanto quedría a cero ?
Gracias a quien sepa responderme a la duda. Un saludo.