Re: Que impuesto puede ser
si yo no he hechado la culpa a nadie
si yo no he hechado la culpa a nadie
a todas las preguntas ni idea.
esas retenciones pueden ser por tener un trabajador ?
no tengo ni idea de que es autoliquidadcion.
el gestor me ha dicho que ellos no han presentado nada.
y es que las altas de empleado me lo lleva la asociacion de hosteleria, por eso, podria ser por tener un empleado ?
Te lo decía en broma.
Si tienes un empleado, puede que sea el ingreso de las retenciones del tercer trimestre.
Saludos.
Como te dice Empty,esa cantidad puede ser el total del tercer trimestre (julio-agosto-septiembre 2012) de las retenciones que se realizan en las nóminas del empleado. Si puedes consultar esas nóminas y sumas el total IRPF deducido en las mismas debería coincidir con el importe adeudado.
Saludos.
y eso es obligatorio pagarlo nosotros ,
A ver Mayoliz...Al parecer tienes un trabajador a tu cargo. Le tienes que pagar el sueldo mensual. De ese sueldo mensual, al trabajador le descuentas las retenciones por el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social.
Esos descuentos que no le pagas al trabajador, los debes de ingresar en la Agencia Tributaria (trimestralmente) y en la Seguridad Social.
Es obligación del empresario, retener y descontar esos importes del sueldo del trabajador. Y posteriormente ingresarlo. El empresario, en este caso, no paga nada. Es un simple intermediario entre el que paga (el trabajador) y el que cobra (Agencia Tributaria).
Saludos.
y eso me lo pondran como gastos a la hora de la declaracion de la renta, ya que me sale carisimo tener un trabajador, madre mia. entre los seguros sociales, y la retencion de IRPF, gana mas que yo.
Te pongo un ejemplo. Tienes un trabajador que le pagas mensualmente una nómina de 1.000 euros. En la misma, figurará que le descuentas un 10% de retención del IRPF (100 euros), y 64 euros de cuotas a la Seguridad Social. Al cabo del mes, lo que percibe el trabajador son 836 euros (1.000 - 100 - 64).
Realmente, tu has puesto en el bolsillo del trabajador 836 euros, pero tus gastos deducibles de tu negocio son 1.000 euros porque los 100 euros y los 64 euros los debes de ingresar en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social respectivamente.
Por tanto, tienes como gastos 1.000 euros (836 + 100 + 64).
Saludos.