Buenas Amparo,
Te expongo mi situación:
En octubre de 2010 empecé a trabajar en Madrid, estando apuntado en el paro en Toledo. Cumplo los tres requisitos para la deducción con el único pero de que me fui a casa de unos tíos a Pozuelo de Alarcón (Madrid) y no tengo ninguna documentación "oficial" que lo justifique (salvo justificantes médicos, registros en gimnasio...)
Ante esta situación se me plantean dos dudas:
1º En la declaración correspondiente al año 2011 (en 2010 no la hice por no ser obligatoria) no aplique la deducción por movilidad y de momento en la del año 2012 tampoco la he puesto. ¿habría alguna manera de justificar que he vivido en Pozuelo de Alarcón sin alquileres,padrón, facturas?
2º La segunda duda es: si planteo que a pesar de llevar desde 2011 trabajando en Madrid, el cambio por domicilio me ha surgido en 2013 (aunque siga trabajando en la misma empresa), ¿podría deducirme la movilidad geográfica en las declaraciones correspondiente a los ejercicios 2013 y 2014? En este caso tendría documentación soporte del cambio de residencia ya que hasta 2013 el padrón y facturas las tenía domiciliadas en casa de mis padres (Toledo) pero a partir de mayo de 2013 tengo un contrato de alquiler en Madrid y el padrón también.
No se si la deducción es para los dos primeros años desde que te contratan o desde que te mudas "oficialmente" de domicilio.
Siento no haber sido más breve,
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo