Comprar vivienda a padres para evitar desahucio.
Antes de nada presentarme como nuevo usuario en Rankia, que he seguido de forma pasiva pero ahora tengo una duda.
Como dice el título, mi mujer y yo (casados en separación de bienes), y tanto nosotros como el inmueble etamos en la Comunidad Valenciana, hemos decidido comprar la vivienda de sus padres para evitar el impago de la hipoteca, debido a su edad y a haber solicitado carencias, ahora vienen cuotas impagables y la única solución es realizar un préstamo hipotecario mi mujer y yo, para con una hipoteca nueva con un mayor plazo cancelar la anterior y poder hacer frente a la cuota.
Las dudas que se me generan son varias, porque la titularidad del inmueble pasa a nosotros pero ¿cómo?, ¿por mera transmisión patrimonial, pagando el 8%?, ¿por donación? en este caso ¿qué se dona si el valor del inmueble es el total del hipotecario?, y si fuera por donación ¿sería sólo la parte de mi mujer y la mía por transmisión?.
¿Habría alguna alternativa de realizar el hipotecario sobre el inmueble a nombre nuestro y sin realizar el cambio de titularidad?
Gracias.