Acceder

Préstamo hipotecario & declaración renta.

2 respuestas

Buenos días,

En 2012 hipotequé una vivienda familiar, la cantidad no fué muy grande, para pagar unos gastos personales y pequeña reforma de vivienda que no es mi vivienda habitual. No me interesa declarar este préstamo ya que no me va a desgrabar nada.
Ahora al realizar la consulta del borrador facilitado por la aeat me indica que no se ha podido confirmar por esta ausencia de datos ya que no he indicado la adquisición de ninguna vivienda. Yo no he adquirido ninguna vivienda y no hay forma de evitar esta pantalla de introduccción de adquisición de vivienda al ir a modificación de borrador.

¿conocéis alguna forma para evitar tener que introducir esta información? ¿es obligatorio informar en que me gasto el dinero al hipotecar una vivienda?

un saludo,

Re: Préstamo hipotecario & declaración renta.

No conozco el mecanismo de eludir este aviso y entrar en el Borrador para rectificar la deducción por inversión en vivienda habitual , que el programa a interpretado como tal.

Si no encuentras forma , tendrás que esperar a disponer del PADRE que el próximo día 10 estará disponible en la Pagina de la AEAT y confeccionar la declaración con este.

Saludos

Re: Préstamo hipotecario & declaración renta.

Hola, entonces con el padre podré "omitir esta información" sin ninguna repercusión con hacienda? y entonces confirmar el borrador sin esta información..

gracias