Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda
y seguro que esa parte es mínima respecto a la totalidad de la prima...
y seguro que esa parte es mínima respecto a la totalidad de la prima...
Claro. Por eso en la consulta exige que tengas el certificado correspondiente.
Pero en la práctica, cuando vas a la persona que te ha "vendido" el seguro y se lo pides, lo que te aconseja (¿para qué va a molestarse en expedir un documento que no le aporta ningún beneficio?) es que incluyas como deducible la totalidad porque "lo hace todo el mundo".
Saludos.
Una duda mas con este tema
Si el seguro de vida es deducible, y resulta que yo pago mucha mas prima que mi mujer, ambos titulares al 50% de la hipoteca, si ¡hacemos 2 individuales, que seria l ocorrecto :
- Meter cada uno lo suyo ?
- Sumar importes y dividir al 50% ?
Yo el seguro de hogar no me atrevo a ponerlo
Realmente en mi hipoteca no me obligan a nada. El tipo es X, eso si, si contrato seguro de hogar y de vida, me reducen el diferencial a Y, por eso lo tengo con ellos !!!. Eso se puede entender como "obligatorio" bajo vuestro punto de vista ?
Por otra parte, Hacienda no tiene la letra de mi hipoteca .... tampoco debe saberlo no ?
Gracias !
Si el seguro de vida es deducible por ser obligatorio dentro de las condiciones para la concesión del préstamo hipotecario, y bajo mi punto de vista, cada uno debe de incluir su importe correspondiente.
Si en tu préstamo hipotecario no te obligan a nada, nada es deducible (salvo las cuotas pagadas por amortización de capital e intereses).
Saludos.
Hola, relativo al seguro he recibido del banco un extracto con información fiscal del seguro que tengo donde aparece desglosado el importe total...., Importe correspondiente a garantias del continente....200 euros, resto a otras garantías.... 70 euros.
Entiendo, que aquí el banco ya desglosa el importe que podría deducirme en mi renta... el correspondiente al continente...., estoy en lo cierto?
Gracias
Comprueba que ese seguro aparezca como obligatorio dentro de las condiciones de tu hipoteca. Y te copio lo que aparece en la pregunta del INFORMA de la Agencia Tributaria del comentario 11:
...entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.Saludos.
Hola a todos. El hecho de que una entidad "obligue" a contratar productos diversos no significa que los puedas desgravar. En cualquier caso bonifican el diferencial de la hipoteca por contratar productos y eso no afecta a la renta. Acaso si me "obligan" en la hipoteca a tener tarjeta de crédito puedo desgravarmne su cuota anual? Y si me obligaran a hacer una operación financiada al año pudiera desgravarme los intereses de esa operación?
Como bien he leido es obligatorio, por ley, tener un seguro que proteja el continente y si puedes desgravártelo.