Acceder

Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

16 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 3

Hola, mi padre tiene unos grados de minusvalia y le han dicho que la añada en la declaracion de la renta para que le devuelvan algo. Hace ya unos cuantos años que tiene la minusvalia pero nunca la indico en la declaracion, he descargado su borrador pero no sabemos que tenemos que hacer para añadirla y si le van a devolver algo por tenerla.

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

Trata de hacer una modificación en los datos de su borrador. Hay una casilla "Minusvalía" en la misma línea que sus datos personales. Tendrás que indicar 1, 2 o 3, según el grado de minusvalía que tenga concedida.

No te dé miedo modificar el borrador. Al modificarlo, lo único que hace el sistema es generarte un borrador nuevo, que a su vez podrás modificar si los datos siguen siendo incorrectos.

Saludos.

Gracias, ya se lo comentare a mi padre pero creo recordar que el grado de minusvalia no se trata de 1-2-3, si no me equivoco es un tanto por ciento, supongo que habra que buscar informacion a que corresponde ese tanto por ciento, si es 1 2 o 3.

Al desplegar la casilla, te aparecerán a los grados de minusvalía que corresponden el 1, 2 y el 3.

1. Igual o superior al 33% e inferior al 65%.

2. Idem que el anterior, si se acredita ayuda de terceras personas.

3. Igual o superior al 65%.

Pero debes de pinchar en la casilla para que te salga la lista.

Comprueba si está en activo ( en la casilla de al lado) "Trabajador activo discapacitado" , si le corresponde los puntos 1 o 2.

Saludos.

Gracias de nuevo. Mi padre no es un trabajador en activo, se jubilo antes de la edad de jubilacion cuando estaba en paro.

Correcto. Entonces solamente hay que modificar la casilla "Minusvalía".

Saludos.

buenos dias a todos, por favor quisiera que me aclarasen una duda con respecto a lo tratado,
veran he solicitado el borrador y me sale a devolver (osea que me dan algo) dicho de algun modo, pero en el borrador me sale eso que decis de la minusvalia y resulta que en noviembre del año 2012, mucho despues de salir de mi empleo me concedieron una minusvalia del 69%, mi pregunta seria en este caso si moidifico ese apartado es posible que tambien me modifiquen el importe a devolver. que opinan lo dejo estar o lo modifico, es que ese dinerillo me viene de perlas, ya que aun no tengo respuesta de si me conceden una PNC.
gracias y espero por favor me puedan ayudar .

Tienes que modificar el borrador por dos motivos:

Primero. Porque la norma te beneficia.

Segundo. Porque hay que declarar la verdad. Y si tienes concedida una minusvalía, pues a modificar y a declararla.

Saludos.