Problema con la declaración de la subvencion de adquisición de VPO.
Buenos dias, os expongo mi caso haber si alguien me puede ayudar.
En 2010 se produce la entrega de una vivienda de VPO junto con la concesión de dos subvenciones:
- Una subvencion de ayuda AEDE, la cual declaro en cuatro veces tal y como me permite la ley. (10.300€/4= 2.575€)
- Otra ayuda concedida por la Comunidad Autonoma.
La ayuda de la comunidad Autonoma, debido a que no disponían de dinero para abonarla, la comunidad autonoma llega a un acuerdo con la entidad bancaria para que conceda un prestamo a interes cero y así proceder al abono de la misma. Procediendose por parte de la entidad bancaria al abono de la ayuda de la comunidad autónoma en junio de 2010.
La propia comunidad autonoma sería la encargada de amortizar ese prestamo transucurridos 2 años, es decir en el ejercicio 2012, hecho que fue realizado por la comunidad autonoma procediendose a su amortización y liquidacion.
En la declaración de 2010, reflejé como ganancia patrimonial 1/4 de la ayuda AEDE y todo el capital de la ayuda de la comunidad autonoma que me fue ingresado, ya que fue en ese ejercicio fue donde se produjo mi incremento patrimonial.
Pues bien, como el prestamo con la entidad bancaria a cuenta de ayuda de la comunidad autonoma fue amortizado en 2012, aparecen en mis datos fiscales referentes al IRPF de 2012.
Mi duda es ¿hice bien declarando esos ingresos como incremento patrimonial en 2010? o ¿los debería de haber declarado en el IRPF de 2012?, que ha sido cuando la comunidad autónoma ha liquidado el prestamo con la entidad bancaria por la cual se adelantaban las ayudas.
Espero haberme explicado lo suficientemente claro.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.