Fiscalidad valores santander
Buenas tardes;
Soy una novata en estos temas, hasta ahora en mi declaración de la renta sólo he tenido mis rendimientos del trabajo y los intereses de mis cuentas.
Bien, mi problema es el siguiente: en octubre del año pasado me convirtieron los valores santander en acciones y no se como tengo que reflejar esto en mi declaración. En mis datos fiscales, además de los rendimientos del trabajo, aparece como rendimiento negativo de venta de activos financieros y otros valores mobiliarios la cantidad que perdi con la conversión de valores a acciones en octubre.
Por otro lado, aún tengo en el 2012 rendimientos explícitos de capital mobiliario, base imponible del ahorro, derivados de los valores antes de ser convertidos en acciones y que estaban sujetos a retención.
Además de esto, la entidad me está ofreciendo una compensación que según he leido en otros foros tendré que declarar como ganancia en la declaración del año que viene (a un 21% o 27%, según distintas opiniones) al figurar en el acuerdo que hace el banco como indemnización o compensación. Esto es así?
Otra duda que tengo es como funciona lo de compensación de minusvalias y plusvalias? Sinceramente no se que es ni como funciona ni a que se refiere cuando se habla de compensación. Que compensas? las ganancias con las perdidas y así no tienes que pagar por lo que ganas????
Perdonad por mi ignorancia, todo esto me ha cogido con el paso cambiado....
Un saludo!