Agricultor jubilado con percepcion de ayudas agrícolas. Agrícola por estimación directa o hay alternativa?
Buenas,
Os planteo un caso:
Agricultor jubilado el cual solo cobra la pensión más un par de subvenciones sobre olivos y almendras, de la parte de fincas que lleva el (la mayoría arrendadas y sin cobrar por ello, me refiero a que las lleva otro agricultor a cambio de unas garrafas de aceite, vamos...)
Yo siempre había hecho su declaración normal, incluyendo los dos ingresos correspondientes a subvenciones en el apartado "E3 Rendimientos de actividades agrícolas, ganaderas y forestales por estimación directa" y listos. Estamos hablando de menos de 1500€.
Pero hoy comentándolo con alguien, me decía que igual puede deducirse gastos, como el seguro del tractor (que aún conserva), o incluso el IBI u otros gastos de la casa del pueblo ya que hace de almacén (o garaje del tractor).
A ver, realmente de actividad poca, pero de esas fincas que no le lleva nadie, y que recibe él las ayudas (pues de las otras las ayudas las recibe el que trabaja las fincas), y digamos se recoge sus olivas y almendras... puede hacer algo con el tema de gastos?
En todo caso, en el E3 no veo yo por donde meterle posibles gasto; que tendría que tratarlo como actividad económica pura y dura? vale la pena? es legal?
Gracias.