Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander
Aprovechare este post...
Buenas noches...
Mi duda es la siguiente... yo tengo acciones Santander compradas en varios paquetes... desde Marzo del 2011 hasta diciembre del 2012... mi ultima compra fue el 31 de diciembre del año 2012... tengo varios precios... desde los 8,75 hasta los 5,96... ademas tengo acciones obtenidas en estos años gracias al dividendo eleccion del Santander. Sumando todas las acciones mi precio medio se situa en los 5,65 euros... y evidentemente cotizan a 6,57 euros y me estoy planteando una posible venta...
Mi duda viene a raiz de la nueva fiscalidad que tenemos en España desde el 1 de enero del 2013... http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-venta-de-acciones-ejercicio-2013-declaracion-a-presentar-en-mayo-junio-de-2014.htm
Podeis explicarme como hay que declarar dicha venta si vendo antes del 31 de diciembre?
Si vendo a partir del 2 de enero todo se simplifica porque todas mis acciones tendran una antigüedad mayor al año y se hacer la renta sin problemas...
Las dudas se originan si vendo este ultimo paquete comprado el 31 de diciembre del 2012 antes de que pase un año...
Mis dudas vienen tambien en las acciones recibidas por el dividendo eleccion... que antigüedad les doy? cada dividendo recibo acciones nuevas que bajan mi precio medio... y dichas acciones nuevas se consiguen gracias a acciones viejas con diferentes antigüedades...
Que lio!!!
No se si me explico...
Podeis ayudarme???
Gracias adelantadas!!!
Mi objetivo es aguantar un poquito mas... no quiero vender de momento... pero claro... los 6,25 me hacen salir ganando un 8%... recuperaria mi inversion con las ganancias equivalentes a un deposito al 4%... mi objetivo es dejarlas subir... pero si comienzan a bajar... los 6,25 creo que sera mi nivel de seguridad para recuperar mi dinero... Si tengo que vender antes del 2 de enero... hay viene mi duda... como se declara???