Consulta sobre CFDs en declaración de la renta
Hola,
Tengo una serie de dudas acerca de como declarar las plusvalías y minusvalias obtenidas en el 2012 con el programa PADRE.
Voy a enumerarlas a ver si me podéis echar una mano:
1. Por lo que tengo entendido se declaran en las casillas 360 y siguientes, ¿no?
2. En la casilla 361 que tipo de elemento patrimoníal se debe escoger
3. Tengo realizadas bastantes operaciones a lo largo del año. Hay inconveniente en agruparlas todas bajo el titulo, por ejemplo, CFDs BROKER X?
Creeis que hacienda me dará la lata por no declarar cada operación por separado. Alguien ha tenido alguna experiencia negativa declarandolo agrupado.
4. A 31 de diciembre de 2012 tenía una posición abierta de CFDs en el broker con minusvalías. ¿Debo declarar esta minusvalía para el ejercicio 2012?
5. Las comisiones que cobra el broker por abrir las posiciones con CFDs se pueden tener en cuenta a la hora de calcular las plusvalías/minusvalias obtenidas, tal como ocurre con las comisiones en las operaciones con acciones.
6. En el caso de que mantengas una posición abierta con CFDs de acciones y se reparta un dividendo, lo que creo que los broker le llama "dividendo de cfd" o "ajuste de efectivo" éste se trata como una plusvalía obtenida con CFDs, ¿no?
7. Alguien sabe si hay alguna razón por que las operaciones realizadas con CFDs no aparecen en la información fiscal que te da hacienda antes de realizar la declaración. Me aparecen todas las transmisiones realizadas con acciones con el mismo broker pero no las realizadas con CFDs y otros productos derivados.
No tiene nada que ver este tipo de "dividendos" con los que se declaran en la casilla 24 de la declaración. ¿Me equivoco?
Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestra respuesta.
Un saludo a todos.