Re: Herencia de tíos a sobrinos
Hola yo queria saber si unos tios sin hijos pueden dejar toda la herància a una una persona (o personas) concretas de la familia y al resto de la familia no puede reclamara nada.
Gracias
Hola yo queria saber si unos tios sin hijos pueden dejar toda la herància a una una persona (o personas) concretas de la familia y al resto de la familia no puede reclamara nada.
Gracias
en este caso nadie podria reclamar nada, solo los padres, si los tuvieran; estas personas, los tios, pueden dejar su herencia a quien quieran. salvo mejor opinión.
Tal y como dice Mergares no se puede reclamar nada, no hay herederos forzosos en ese caso y el tio es libre de dejar la herencia a quien quiera.
Perfecto, gracias por vuestras respuestas.
Ahora tengo otra pregunta, si esta persona, el tio, cambia el testamento cuando no parece estar bien mentalmente. Se puede impugnar?
Si consigues demostrar que no tenía capacidad de obrar en el momento de la realización del testamento sí, pero esto ya es meterse en juicios y en testamentaría, así que mídelo muy bien que estas tienen altas posibilidades de comerse rápidamente y con una facilidad pasmosa la herencia.