¿Tiene razon el funcionario? Que hago? - declaración de la renta
Hace 2 años años compre una casa en diciembre. Era mi primera vivienda. Mi esposa tenía otra desde que eramos novios suya al 100% como lo es la mia al 100%. Tenemos separacion de bienes y en su día se hizo la declaraciones individuales.
Ahora pasamos al año pasado donde por defecto te mandan el borrador de la mas beneficiosa, en este caso la "conjunta" (2011).
Vamos mi esposa y yo este año (campaña 2012) a la oficina de la delegacion de hacienda con todos nuestros papeles a y nos dicen que no se puede meter las 2 viviendas que la vivienda habitual del matrimonio es solo una de ellas.
Vale¡¡¡¡, pero porque me dejaron el año anterior sin modificar yo nada del borrador donde se incluyen la deduccion de las 2 casas?. Entonces me dicen que ser un ignorante de la ley no exime de cumplirla. Me pongo hecho un basilisco porque el fallo no lo considero mio sino del trabajador que lo hizo y dio a la tecla ok y no aviso de nada como ha pasado esta vez. No se si es verdad esto porque ya no sé si fiarme de estos aprendices de la campaña.
¿que debo haber una declaración complementaria rectificando la del año pasado tambien conjunta y con una sola vivienda, o debo hacer dos individuales pero con una sola vivienda?
Quiero hacerlo bien y tenerlo en regla y que no me pasen sustos como este.
Tiene alguna responsabilidad el trabajador que me hizo aquello porque si tengo que devolver la cantidad que corresponda por deducir de mas, me parece muy fuerte que tenga algun tipo de interes por un fallo que yo no cometí sino un empleado de ellos.
Gracias