Transferencia de dinero por renta generada en Arabia Saudi
Hola a tod@s,
estoy inmerso en un proceso inminente de contratación para un traslado a Arabia Saudí. El contrato se haría directamente con una empresa Saudí y sería por 3 años. De momento no planteo hacer el cambio de residencia, pero si que estaré más de 183 días trabajando y tributando fuera de España (aunque allí no existan impuestos a la renta).
Mi consulta es la siguiente: el dinero fruto de la renta del trabajo, pagado en Riyal (moneda local), convertido a Euros o USD me gustaría traerlo a España mediante transferencia bancaria o, dado que tengo varios viajes al año concertados, en metálico conmigo y luego depositarlo en mi cuenta en Madrid. Para lo cual:
1. Conoceis si existe alguna tasa/comisión bancaria por transferencia entre paises?
2. Debo declarar a Hacienda/Banco de España por el dinero transferido/ingresado?
3. He leido el convenio que existe entre ambos países para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de
impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio (BOE 14 julio 2008 -http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Arabia-Saudi.pdf), pero no me termino de enterar bajo que figura quedaría mi situación personal/profesional.
4. Adicionalmente al tema fiscal, debería notificar al Consulado/Hacienda mi nuevo contrato/traslado al extranjero?
En fin, tengo varias dudas más, pero que resultan de las planteadas más arriba, por lo cual agradezco de antemano vuestra colaboración!
Un saludo