Acceder

Error en declaración renta 2013

1 respuesta

Ya he realizado la declaración de la renta 2013 y e tenido dos pagadores. Uno de ellos me debe varios meses, pero me dieron el certificado de IRPF como si me hubieran abonado todas las mensualidades y es con ese certificado con el que se ha realizado la declaración.
Cuando hacienda ya me había ingresado la devolución que me pertenecia, esta empresa me dio otro certificado de IRPF con una cantidad menor.
Que tengo que hacer para que hacienda modifique ese error, ya que he declarado una retribución de 8000€ mas de la que he recibido.
Muchas gracias

Re: Error en declaración renta 2013

Entiendo que el nuevo certificado, no solo modifica las Rentas Cobradas, sino que también las retenciones practicadas.

Debes hacer con estos nuevos datos , si son los correctos una prueba de Declaración del 2012 y verificar que diferencia existe con la presentada.

Si la nueva declaración correcta, tiene como resultado un saldo a favor tuyo, debes presentar una Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos , comunicando las causas y los nuevos datos , así como la diferencia que solicitas que te ingresen.

Si el resultado es un saldo a favor de la Hacienda, debes cumplimentar una Declaración Complementaria, con los nuevos datos , señalando que es Complementaria y el importe que ya has recibido como devolución . La nueva Declaración Complementaria tendrá un resultado a pagar que debes ingresar al presentar la Declaración Complementaria.

Se confecciona con el PADRE-2012 y si la presentada la tienes guardada en tu ordenador, solo tienes que hacer un duplicado y rectificar sobre este duplicado los nuevos datos y cumplimentar los datos de Complementaria.

Saludos