Acceder

Próxima declaración de la renta, necesito consejos

4 respuestas

por favor alguien me ayuda, estoy un poco nervioso por que tengo varios problemas economicos y creo que este año hacienda me puede hacer mucho daño, os cuento,
he tenido 3 pagadores este año:
worten: enero y febrero 700€ me retienen el 2%
kiabi: mayo a octubre(6 meses)1600€
ett adecco: mayo a octubre “7400€ me retienen el 2%
solo cobre 1700€ un mes por comisiones ( es decir en el segundo pagador cobre más de 1500€, pero solo 1 vez)
haciendo la suma no llego a 11.200€, serian unos 9600 me quedarian unos 1600e , he aqui el problema no llego a final de mes y no se si pedir el paro , tengo cita para dentro de una semana y son 1300 € parte de octubre y noviembre y otros 1000€ diciembre , por favor me podeis aclarar todo mi caso , no se que hacer, si pedirle al paro que me lo divida en mas meses para no llegar a esa cantidad no se si se podra ,
o decirme por favor si estoy obligado a hacer la declaracion con todos los datos que os he dicho aun sin cobrar el paro?
o cobrandolo pero sin pasarme de los 11.200?,
os lo agradeceria

Re: Próxima declaración de la renta, necesito consejos

Si he sumado bien , tendríamos rentas de 700 + 1.700 + 7.400 =9.800 de los trabajos realizados y una retención de 162 euros.

Sin mas rentas del 2013 no se tendría la obligación de presentar declaración y habría que presentarla para recuperar los 162 euros de retención.

Si sumamos a los 9.800 euros de trabajos los 2.300 de paro, se tendría unas rentas de 12.100 euros, que si obligaría a presentar declaración .

Si en los 2.300 del paro no hacen retenciones , la declaración supondría el tener que pagar unos 145 euros al presentar la declaración . Si retienen en el paro el 2% se tendría una retención de 46 euros sumados a los 162 anteriores serian 208 euros de retención y en este caso la declaración saldría a pagar 100 euros.

Saludos

Re: Próxima declaración de la renta, necesito consejos

muchas gracias por la respuesta , seria tan poco?? lo que me quitan si me paso de los 11.200 , habia escuchado verdaderas burradas entre 1500 y 2000e

: Próxima declaración de la renta, necesito consejos

Hola
Quisiera que me deis un consejo y me orienteis sobre el IRPF que ando perdido.
Este año he trabajado 4 meses con un redimiento bruto de 10986.73 € (Con una retencion de un 2% cada mes.
Com segundo pagador tengo la prestacion por desempleo que tengo derecho a cautro meses (960 € cada mes; del que la tetencion no tengo ni idea)

Tengo un plazo fijo de 21000 € y ademas he estado viendino de alquiler por España debido al trabajo.
24 años y sin hijos, soltero y sin dsicapaciad.
¿Que se supone que tendre que pagar al año que viene? Ya que son 2 pagadores y el 2º ya supera los 1500 €.
alguien me puede dar su punto de vista