Recurso no admitido en declaración IRPF 2012
A ver si me explico:
- Durante el año 2012 hicimos una cancelación anticipada del préstamo hipotecario.
- En los datos fiscales que nos envió la AEAT no consignaban dicha cantidad como amortizada, por lo que descargamos el programa PADRE y los adjuntamos manualmente.
- Nuestra declaración ha estado "siendo comprobada" hasta hace unos días en que nos llega una carta con el cálculo estimado por la AEAT, que no computa la amortización parcial efectuada.
- Junto con el recurso que acompañaba dicha notificación adjuntamos certificado bancario en la que figuraba el importe total amortizado.
- Hoy 14-11 figura el siguiente mensaje en la web de la AEAT: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado".
¿Entiendo que han desestimado nuestra documentación oficial de La Caixa, y que tendré que recurrir de nuevo?
¿Alguna recomendación-consejo? Es que me parece tan injusto todo esto, para cuatro duros que ganamos, por cuenta ajena, todo fiscalizado y que no atiendan ante hechos objetivos. Tengo un cabreooooo, por sino faltara más con el retraso que llevan...