1 - El notario toma nota de los pagos en efectivo y los comunica, lo que no sé es a partir de que importes lo hace.
2 - Supongo que ha declaracion de herederos y la aceptación de herencia de la abuela no indica nada de los 53.000 €, por tanto no sé como "ajustar" eso.
3 - Si, siempre y cuando un emplado bancario cualquier no lo vea claro y comunique a su departamento de blanqueo de capitales, que de vez en cuando viene un tal Pepito, del que no sabemos de que vive, pero no parece morirse de hambre, e ingresa efectivo.
4 - ¿Y en contrato de préstamo? ¿La abuela no había fallecido?
5 - Pues un par de cosas, la primera hacer una declaración de impuestos, una cosa que muchos hacemos cada cierto tiempo, solemos hacerlo en mayo o junio de cada año, y buscar la casilla de incrementos de patrimonio o lo que toque y meterlo ahí... mecachis hay que pagar, si, casi nada es gratis en esta vida!!!!
Y dos, abrir una cuenta en Gibraltar, por ejemplo, llevar el dinero en viajes de menos de 10.000 €, con la calderilla del monedero incluida, que a mas de uno le han pillado con esto, y esperar a que salga una nueva "amnistia fiscal", si, si ya sé que "de Windows" dijo que nunca mas, pero esto ya lo dijeron los sociatas cuando montaron aquellos pagarés del estado al 2% a 5 años y un día, o 5 años y un mes, y creo que Aznar tuvo alguna idea de esta brillantez, y también dijo que nunca mas, con lo que el reiterado "nunca mas" , parece bastante subjetivo y relativo !!!!