¿Como debo declarar donación mensual que recibo en mi cuenta desde hace casi 4 años?
Hola buenas.
El caso es que aunque yo estoy ya independizado desde hace muchisimo, hace 3 años y medio mas o menos volvi a estudiar y mi padre se ofrecio a echarme una mano dandome 350 euros todos los meses para ello, el resto me lo costeo yo con mis ahorros.
Resulta que yo no tenia ni pajolera idea de que yo tenia que declarar eso, y tal es asi que aunque me lleva ingresando los 350 euros mensuales todos los meses desde octubre de 2010 (algunos meses me ha ingresado mas porque he tenido gastos extra como pagar la matricula de la universidad), yo no he hecho declaracion de la renta de los años 2011 ni 2012 porque no sabia que tenia que declarar esto.
Ahora me entero de casualidad de que eso si lo tengo que declarar. Según he podido ver em Madrid que es donde yo vivo, esta bonificado el "impuesto de donaciones" en un 99%.
He estado sumando las cantidades que me han ido dando y desde octubre de 2010 hasta ahora he recibido 14800 euros.
¿Como tengo que proceder para hacer la declaracion de todo esto (suponiendo que sea necesario hacerla) y para desgravarme ese 99% despues?
Gracias.